Slideshow Widget

  •  photo MamaacuteOK.jpg" />
  •  photo GirlOK.jpg" />
  •  photo KidsOK.jpg" />

TV: Pequeño Bill

martes

Hoy hablaré de El Pequeño Bill. Cuando la vi por primera vez se me extrañó que solo fuera de gente de color y que no incluyera en sus personajes a blancos, latinos o chinos, pero es que la historia habla de la infancia de su autor: el comediante Bill Cosby. Más tarde observé que hay un niña asiática de nombre Kiku, un latino de nombre Dorado
El show está diseñado para ayudar a los niños de alrededor de cinco años, celebrar sus experiencias cotidianas y de las personas que las comparten. Pequeño Bill muestra que los niños hacen una diferencia en el mundo. Al abordar los conflictos surgidos en la vida cotidiana, el programa alienta a los pequeños a valorar el amor de su familia, aumentar su autoestima, y desarrollar habilidades sociales. Hay una frase muy importante dentro de la serie que la dice el protagonista: "Hola amigo!". Este dicho se inspiró en el "Hola amigo" de Ennis William Cosby, el fallecido hijo del creador del programa.
Aunque sus historias le llevan más de tres años de ventaja a Héctor puedo entender porque a mi hijo le gusta la serie: intenta cantar sus canciones; repite palabras de uso diario como "gracias", "sí" entre otras; reconoce a la mamá y el papá y los llama por sus nombres "papá", "mamá" pero yo le reafirmo que es "la mamá del Pequeño Bill" para evitar confusiones jajaja.
Una serie altamente recomendable, un reflejo de nuestros niños, la raza es lo que al final menos cuenta, ni se percibe.

Relacionado / Go Diego Go / Mascotas Maravilla

12 Responses to “TV: Pequeño Bill”